Consejos para comprar un reborn, muy importante!

Publicado por: Mis Peques Reborn En: Mis Peques En: Comentario: 0 Golpear: 1853

Hola chic@s, voy a referirme hoy a un tema que me parece preocupante y es que veo día a día que aún hay mucho que enseñar a los seguidores y seguidoras de estos preciosos muñecos en cuanto a  las cosas que un@ debe pensar cuando se decide a comprar un bebe reborn.

 

En los últimos meses he recibido peticiones de ayuda de muchas personas que desgraciadamente compraron muy rápido y se han sentido estafados con sus vendedores  por diferentes motivos: el reborn no era como ellos lo vieron por foto, o venía en mal estado o ni siquiera recibieron nada después de pagar…A qué creéis que se debe esto?

Pues principalmente existe todavía mucha gente confiada que piensa que cualquier sitio es bueno para adquirir uno de estos bebés y eso es un error,  por eso espero dejar muy claro a continuación algunos consejos que os ayuden a encargar con toda seguridad el bebé reborn de vuestros sueños, sea cual sea el sitio que elijáis ok?

Mirad, en primer lugar yo recomiendo que compréis siempre en tiendas físicas u online, sé que aún no hay muchas pero pensad que pagáis seguro y vuestros datos serán tratados conforme a la ley, no se lo dáis a cualquiera, si podéis evitarlo no paguéis nunca por transferencia, siempre con tarjeta, Paypal o en efectivo en caso de ser tienda física.

Revisa la web y conoce al vendedor

Antes de hacer una compra date una vuelta por la página web, igual que harías en una tienda física. Asegúrate de que en la página web están disponibles los datos del vendedor (nombre, dirección, NIF), que puedes localizar normalmente en la sección “Quiénes somos”.

Por otra parte, aunque sea tedioso es recomendable leer con detenimiento los datos de contacto y también el apartado del "Área Legal" o los "Términos y Condiciones". También puede ser de utilidad verificar que dispongan de un servicio de atención a la clientela en caso de que tengas que realizar alguna reclamación. En todo caso, evita comprar en páginas web que no ofrezcan ningún dato identificativo del vendedor que te permita localizarlo en caso necesario.

Facebook

Como sabéis, hay much@s artesan@s que trabajan y venden desde su página de Facebook, aunque existen muy buenos trabajos y gente buena, sólo una minoría son empresa profesional, la mayoría gente seria y formal seguro, pero en mi opinión,  vuelvo a repetir, el sistema de pago es transferencia o contrarreembolso, y como dije antes , no son formas de pago fiables. El contrarreembolso no te asegura que lo que te mandan es lo que tu compraste, pagas antes de poder abrir el paquete y en caso de fraude el transportista no devuelve el dinero sin el consentimiento de su cliente, o sea tu vendedor, con lo cual te enfrentas a un largo camino de reclamaciones.

En cuanto a las transferencias, todo el mundo creía que era el método más seguro, pero el fraude por transferencia existe, y desde antes de Internet, además, es una locura, compras por Internet por su facilidad, y acabas en la cola de una oficina.

 

 

 

Cuidado con Milanuncios

 

 

¿En qué fijarnos para detectar una estafa en milanuncios?

 

1) Precio muy bajo: primera sospecha de estafa.

Como norma general deberemos fijarnos en lo principal, lo más fácil y lo más evidente: El precio del producto. Si unn reborn lo encontramos muy muy por debajo de su precio ya tendremos un primer indicio para pensar que nos encontramos ante una estafa, por lo que deberemos y seguir investigando. Un reborn decente por menos de 250 € o 300 € no es un reborn, mucha gente vende muñecas como reborn, hay que prestar atención porque esas personas tampoco son empresa y por tanto, ante cualquier problema no podremos reclamar

2) Más medios para contactar, más seguridad.

Un estafador intentará no desenmascararse, por lo tanto no querrá ofrecerte su teléfono, correo, dirección… Si tenemos dudas que nos encontramos ante una estafa y el primer contacto ha sido vía correo electrónico, no hay nada malo en solicitarle el teléfono para hablar con él. Tendremos un medio más que puede identificarlo.Si no te da algún dato importante, desconfía

3) Vocabulario o escritura extranjera, otro indicio a tener en cuenta.

Milanuncios es un portal que cuenta con más de 10 millones de anuncios y evidentemente hay personas extranjeras que venden sus productos lícitamente, no obstante, muchas de las estafas son cometidas desde el extranjero y por extranjeros por lo que deberemos extremar aún más la seguridad si nos encontramos con textos escritos en un castellano con numerosas faltas o en el que se puede observar que proviene de un traductor.

4) Sistemas de pago utilizados para la estafa.

Nos encontramos a punto de cerrar una compra y llegamos al momento de abonar el precio del producto. El vendedor manifiesta que aunque vive en España, el envío se realice por Western Unión a Francia, Reino Unido o cualquier otro país. ¿Accedemos? No, rotundamente no, aquí deberían acabar nuestras sospechas y saber que nos encontramos ante una clara estafa.

 

ME ENTRISTECE Y ME INGIGNA QUE HAYA GENTE APROVECHADA DESVALORIZANDO ESTE ARTE

ESPERO CONTRIBUIR CON ESTE HUMILDE POST A AYUDAROS  Y QUE SE ELIMINEN POCO A POCO LAS ESTAFAS EN ESTE BONITO MUNDO REBORN

Comentarios

Deje su comentario